Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian los problemas que provoca el tráfico en “la calle del miedo”

La calle Eduardo Dato | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Asociación de Vecinos de los Jardines de la Victoria ha denunciado los problemas de seguridad y ruido que provoca el tráfico rodado en la calle Eduardo Dato, que conecta la zona de La Trinidad con el centro de Córdoba, y a la que se le cambió de sentido tras la peatonalización de la calle Cruz Conde.

Para la presidenta de esta asociación, Victoria de Larriva, Eduardo Dato ha quedado como la única vía de entrada al centro desde el sur, usando para ello una vía “estrecha” con acerado prácticamente inexistente, en la que predominan la viviendas unifamiliares y en la que rara vez se respeta el límite de velocidad fijado. “A esta calle la llaman la calle del miedo”, ha afirmado en declaraciones a este periódico.

De Larriva asegura que, a pesar de ello, no solo los turismo pasan por esta calle, a la que se permite desde hace años la entrada de autobuses escolares y camiones de carga y descarga. De todo ello se ha informado en repetidas ocasiones al concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino, asegura la presidenta de la asociación vecinal.

Según su testimonio, Pino es consciente del problema y les anunció a los vecinos que se iban a poner unas bandas para medir el tráfico que pasaba por esta calle, así como que se iba a instalar una nueva señalización que prohibía el paso a determinados vehículos que sobrepasaran unas dimensiones. “Eso fue hace cuatro meses. Desde entonces le hemos escrito varias veces por varias vías y no hemos obtenido respuesta”, lamenta De Larriva, que, si bien considera que la vía debería peatonalizarse, se conformaría con que se limite el tráfico a los residentes.

Mientras la respuesta llega, los vecinos de esta zona se van a reunir para plantear posibles medidas para mostrar los problemas de seguridad y acústicos que están sufriendo. Entre las medidas a considerar está la de ocupar simbólicamente la vía para que la ciudadanía pueda ver “el follón que se puede llegar a armar allí”.

Etiquetas
stats