Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una paliza a un perro durante un botellón en Villanueva

El animal, tras la agresión, en una de las fotos distribuidas por Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El animal ha perdido un ojo y tiene una herida de 15 centímetros en la cabeza | El Pacma pide la colaboración ciudadana para identificar a los agresores

La protectora de animales 'Peludos' de Villanueva de Córdoba ha denunciado, a través de las redes sociales, la paliza que recibió un perro el pasado fin de semana durante la celebración de un botellón. El colectivo y el partido animalista Pacma han pedido colaboración ciudadana para tratar de identificar a los responsables de la agresión ante la denuncia que tienen pensando interponer ante la autoridad competente.

Así, según ha descrito la protectora de animales y el Pacma, “varios jóvenes se ensañaron con un perro vagabundo que caminaba desorientado” por la zona de botellón de Villanueva de Córdoba. “A la vista de los demás jóvenes, le apedrearon y maltrataron”. La agresión fue interrumpida por otro grupo de jóvenes, que dieron la voz de alarma y llamaron a la protectora de animales.

Cuando encontraron al perro, no dudaron en llevarlo al veterinario donde se quedo ingresado con 40 de fiebre, para operarlo posteriormente y extraerle el ojo izquierdo, el cual presentaba pus y heridas a causa un fuerte golpe. También presentaba en el lado izquierdo del cráneo una herida de 15 centímetros a causa de una abrasión. La protectora considera que las heridas fueron producto de las agresiones de los jóvenes.

“Este caso que ha conmocionado al pueblo de Villanueva y al equipo jurídico del Pacma pide colaboración ciudadana para terminar de esclarecer este hecho, cualquier prueba gráfica o voluntarios que estén dispuestos a declarar nos serán de gran ayuda, para la denuncia que interpondremos en breve, al ya presunto actor de los hechos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats