Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya está definida la nueva carrera oficial: 1.500 sillas y unos 300 palcos

Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Vía Crucis Magno de 2013. | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ya ha enviado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías la propuesta de la nueva carrera oficial, que este año se trasladará al entorno de la Mezquita Catedral. Según adelantó el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, la nueva carrera oficial contará con unas 1.500 sillas y calcula que tendrá entre 300 y 309 palcos. Es decir, podrá acoger incluso a más público que en la carrera oficial que recorría Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas.

Aumente, que precisó que la apertura o no de una segunda puerta en la fachada Norte de la Mezquita Catedral no afectará al nuevo proyecto de carrera oficial, sostuvo que en primavera se cumplirán además medidas de seguridad que antes no se cumplían. Una de ellas, que siempre habrá cinco metros de anchura para facilitar el paso de las procesiones en todo el recorrido. Además, tras los palcos debe haber un carril de evacuación y seguridad de 1,80 metros de anchura.

El concejal de Presidencia, además, avanzó que el Ayuntamiento estudia la renovación del convenio con las cofradías para que en el futuro sean estas las que se encarguen de la instalación de toda la carrera oficial. Este año, como en años anteriores, el Ayuntamiento instalará los palcos y las sillas y serán las hermandades las encargadas de gestionar su venta. En el futuro, serán las hermandades las que gestionen todo, aunque se mantendrá la aportación económica municipal a través de un convenio.

Por otra parte, Aumente ha precisado que ya se ha reunido con los vecinos a los que les ha informado cómo quedará la carrera oficial. Durante el horario de procesiones, el acceso será libre a través del pasillo de 1,80 metros que se habilitará, aunque estará prohibido que el público se acumule en el lugar.

Etiquetas
stats