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El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Montoro que diga su presupuesto en espectáculos taurinos

Vista aérea de Montoro | FERNANDO HERMOSO

Alfonso Alba

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El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Montoro en el que le reclama que informe “a la mayor brevedad posible” a un escrito presentado por un ciudadano en el que le reclamaba “acceso a información y documentación sobre presupuesto y cantidades de dinero público destinado al patrocinio de un evento taurino” en la ciudad.

Maeztu se hace eco de esta reclamación y envía un recordatorio al Ayuntamiento de Montoro sobre “los deberes legales contenidos en los preceptos señalados de la normativa básica de transparencia” y le exige que dos años después del escrito debe contestar esta queja.

“No consideramos procedente que la Administración municipal niegue presuntamente el acceso y obtención de la información que instaba el interesado en la queja, pues la información que se le solicitaba no figura incluida en ninguno de los supuestos de limitación del acceso a la información por posibles perjuicios” a terceros, considera el Defensor del Pueblo en su escrito dirigido al Ayuntamiento montoreño.

La plaza de toros del Ayuntamiento de Montoro es municipal. El Consistorio de este municipio suele sacarla a concurso para que sea gestionada por una empresa del sector. El canon que se abona por cada cuatro años es superior a los 100.000 euros, según se ha ido publicando en los diferentes perfiles del contratante. El próximo festejo en Montoro se celebrará en octubre durante las fiestas de la Virgen del Rosario, que es la patrona del municipio.

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