Las cucarachas se ceban con Lucena

Una cucaracha | PIXABAY

Técnicamente no es una plaga, pero se le parece. En los últimos días, varios vecinos de Lucena están subiendo a las redes sociales vídeos de lo que ocurre cada vez que se destapa una tapa en el subsuelo de la zona Oeste de la ciudad. Centenares de cucarachas asoman sus antenas y, en cierta manera, aterrorizan a la población, que no ha dejado de quejarse. Por eso, el Ayuntamiento de Lucena se ha visto obligado a tomar medidas.

Según ha informado a través de una nota de prensa, en estos meses de verano "se están llevando a cabo las correspondientes actuaciones en materia de desinsectación del alcantarillado con motivo de la proliferación, habitual de esta época del año, de insectos y roedores". No obstante, como se acompaña en algunos vídeos, hay cucarachas que no salen precisamente del alcantarillado, sino de las zonas de suministro telefónico.

"Desde el pasado mes de mayo se ha intensificado los tratamientos y servicios de desinsectación, continuando también con el control de roedores", señala el Consistorio lucentino en su comunicado.

Asimismo se solicita la colaboración de la ciudadanía para poder detectar los puntos donde se haya incrementado la actividad de estos insectos y poder actuar sobre los mismos. Para ello los vecinos pueden dirigirse a la Delegación de Agricultura, situada en la calle Pedro Angulo número 8, o bien, a través del teléfono 957 51 05 39 para dar aviso de los focos donde aumente el número de los insectos y roedores.

https://www.facebook.com/100007582907452/videos/1871394669789945/

Etiquetas
stats