Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro empresas cordobesas, en el Mobile World Congress

Una persona hace una foto con su móvil.

Redacción Cordópolis

0

Las compañías, alojadas en el Baobab, presentan sistemas ligados a la comunicación transmedia, a la TV Digital Interactiva, con la plataforma SiestaTV Learning y las soluciones integradas en ella para la teleformación y para los proyectos de SmartCities

Cuatro empresas tecnológicas cordobesas que se alojan en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Córdoba, Baobab, han expuesto en la Mobile World Congress de Barcelona sus productos tecnológicos inteligentes de última generación ligados a la comunicación transmedia, a la TV Digital Interactiva, con la plataforma SiestaTV Learning y las soluciones integradas en ella para la teleformación y para los proyectos de SmartCities.

En el stand de estas empresas, que se encuentra ubicado en la zona Conecting Startups del Mobile World Congress, donde se encuentran todas las startups tecnológicas más emergentes del mundo, las presentaciones han generado mucha expectación por lo innovador de las soluciones. La presentación de la nueva plataforma de teleformación interactiva y gamificada que se puede usar con el móvil con la tableta en la propia televisión de una forma sencilla y usable ha concitado la atención y la contratación de distintas Universidades Españolas, de medios de comunicación y de empresas, como la del empresario Kike Sarasola, el dueño de la cadena de hoteles Room Mate.

También se ha presentado la plataforma de Smart City de Córdoba, totalmente innovadora y que ya conocen la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, a través del Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa. La plataforma es una novedosa solución integral, llamada SmartConect, que se ha creado a nivel europeo para el control del ruido, la contaminación, la eficiencia y el ahorro energético, iluminación, el tráfico, la conservación de los jardines, la relación de la administración con el ciudadano y la llamada telemedicina aplicada al hogar.

Esta plataforma se ha desarrollado entre 4 empresas cordobesas: CPMTI, GETIT, Ethica y Wull4,  y dos empresas españolas más, Magic Box y Global InDevices, así como las Universidades de Córdoba a través del Grupo EATCO, la Universidad de Cambridge, la de Oxford y la de Londres (el eje de la innovación del Gobierno Británico) y en coordinación con otras empresas de países como el Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Suecia, China e India. SmartConect es la primera plataforma global de SmartCities que integra la Telemedicina y las soluciones de salud digital con wearables y lo integra en los sensores inteligentes que controlan las ciudades.

El Mobile World Congress es un evento mundial que congrega en Barcelona a más de 100.000 personas del mundo de la innovación y de la tecnología, y que este año ha contado con la participación de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, y las principales empresas tecnológicas del mundo.

Etiquetas
stats