Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos en Santaella por amenazar al alcalde por Twitter

FOTO: CRISTOBAL RIO

Alfonso Alba

0

Los arrestados quedarán sin cargos porque el regidor va a retirar la denuncia y conciliar con los acusados

Lejos de menguar, la tensión en Santaella no para de crecer. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por amenazar al alcalde del municipio, José Álvarez (PSOE), a través de la red social Twitter. Según ha podido saber este periódico, dos de los arrestados por el instituto armado son menores de edad. El alcalde ha asegurado que va a retirar la denuncia, por lo que los arrestados van a quedar sin cargos.

La pasada semana, unas 300 personas intentaron linchar a concejales de PSOE e IU después de que se aprobara en Pleno solicitar a la Junta el inicio del expediente para la segregación de la pedanía de La Guijarrosa. Los vecinos temen que con la pérdida de habitantes que esto supone se pierdan también servicios. Los concejales de PSOE e IU dicen que si eso ocurre la segregación no sería posible. A la puerta del Pleno, un grupo de personas intentó linchar a los concejales, que tuvieron que ser protegidos por un dispositivo especial de Policía Local y Guardia Civil. De hecho, un joven le propinó un golpe en el hígado a un guardia civil, que tuvo que ser ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

El alcalde, José Álvarez (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil que ha recibido amenazas, injurias y calumnias a través de la red social Twitter. Los cuatro detenidos ya han prestado declaración y han sido puestos a disposición judicial. El regidor ya ha anunciado que va a retirar la denuncia, por lo que los arrestados quedarán sin cargos.

Las direcciones provinciales de PSOE e IU han condenado las agresiones que han sufrido los concejales, tanto verbales como físicas. A las puertas del Pleno, muchos recibieron paraguazos, aunque ninguno ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, al menos que haya trascendido.

Etiquetas
stats