Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que Pérez Giménez despedirá a 100 personas en un ERE

Trabajadores de Pérez Giménez manifestándose por las calles de Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que los administradores concursales prevén además reducciones salariales de entre un 10 y un 25,% para el resto de la plantilla

El sindicato CTA (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía) acaba de denunciar que los administradores concursales que actualmente gestionan Laboratorios Pérez Giménez “tienen la intención de presentar en fechas próximas un expediente de regulación de empleo (ERE)” que afectaría “como mínimo al 55% de la plantilla, es decir, a unos 100 trabajadores”. Según el sindicato, este ERE contempla también una reducción salarial de entre un 10 y un 23,5%, “así como descolgarse del convenio colectivo del sector a nivel nacional”.

Desde CTA rechazan esta propuesta que aún no está presentada y aseguran que es “inhumano” el sufrimiento de los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez: “se les deben 10 nóminas, los que vayan al expediente de regulación de empleo sólo podrán cobrar del FOGASA 4 de esas 10 nóminas, es decir, que están trabajando para perder dinero, puesto que no se les va a pagar lo que se les debe y además tienen que poner el coste del desplazamiento hasta el laboratorio”, denuncia el sindicato.

El sindicato ya ha anunciado que baraja la convocatoria de una huelga si el ERE no es retirado. CTA asegura que “sabemos que existen grupos de empresarios interesados en comprar las acciones de los Laboratorios y con planes de viabilidad y comercialización”, por lo que le solicitan a los administradores concursales que “se dé la oportunidad de que alguno de estos grupos compre la factoría y que lo haga sin permitir el expediente de regulación de empleo salvaje que tienen proyectado”.

“La liquidación de los laboratorios Pérez Giménez significará un bloqueo aún mayor de las oportunidades de empleo fundamentalmente para el pueblo de Almodóvar del Río, puesto que esta factoría tiene posibilidades de producir, vender y además albergar 800 puestos de trabajo, lo que significaría para este pueblo una estabilidad económica importante para el conjunto de las familias”, concluye en su comunicado el sindicato.

Etiquetas
stats