Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA acusa a Fepamic de “competencia desleal” y pide a Sadeco que le impida licitar la limpieza de jardines

Francisco Moro, de CTA.

Juan Velasco

0

El coordinador del sindicato CTA, Francisco Moro, ha acusado a Fepamic de “competencia desleal” respecto al resto de empresas que opten a licitar la limpieza de jardines de la ciudad, pues, al trabajar con personas discapacitadas se ahorra los seguros sociales y eso le confiere “un 27% de ventaja” con respecto al resto.

En declaraciones a los periodistas junto al delegado sindical de CTA en Fepamic, Emilio Gómez, Moro ha pedido a Sadeco que no permita que Fepamic opte a la licitación de este servicio, que ha estado prestando durante los últimos dos años, puesto que “ha incumplido el pliego de condiciones y eso es motivo de extinción del contrato”.

Según el coordinador, Fepamic “no cumplió” con el anterior pliego de condiciones técnicas y administrativas“ de la anterior adjudicación, dado que, en el anterior concurso-licitación, Fepamic se comprometió ”a dar 200 horas de formación anual a cada trabajador“ y, ”prácticamente agotada la concesión administrativa, no han dado una sola hora de formación“. Ello a pesar de que, según Moro, a Fepamic se le puntuó por ello por encima del resto.

En lo que respecta al número de contratos, CTA denuncia que es imposible competir en igualdad de condiciones con una empresa que, al trabajar con personal con discapacidad, está exento de pagar seguros sociales, lo que le ha permitido mejorar el pliego de 12 a 25 contratos. “No hay empresa que pueda llegar a esos números”, ha añadido el responsable sindical, que lamenta que, al mismo tiempo, a los trabajadores que llevan años a tiempo parcial “no se les aumenta la jornada, ni se le pagan los domingos que trabajan”.

Así, a falta de unos días para que se publiquen las condiciones del nuevo pliego de condiciones, desde CTA demandan que se tome en consideración los presuntos incumplimientos de Fepamic a la hora de adjudicar el nuevo contrato.

Etiquetas
stats