CSIF recoge firmas para reclamar las 35 horas

Una protesta del CSIF.
El sindicato no descarta movilizaciones en todas las provincias andaluzas para reclamar la restitución de todos los derechos recortados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza, ha iniciado este lunes una campaña de recogida de firmas para reclamar la recuperación de la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos andaluces y cordobeses. En una nota de prensa recuerdan que ya han restituido algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y el País Vasco y que estudian otras como Cataluña, Madrid o Galicia.

En este sentido, los resultados de la campaña, que se realizará en los centros de trabajo y por vía telemática a través de la web de la central sindical, serán remitidos posteriormente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reclamando desde CSIF una implicación de la presidenta y de la consejera para que se restituya cuanto antes la jornada.

CSIF entiende que Andalucía no puede quedarse en el furgón de cola de comunidades autónomas que ya han recuperado una gran parte de derechos retributivos y sociales de sus empleados públicos. El sindicato reclama a la Junta mayor grado de interés en la negociación y concreción de acuerdos con los interlocutores sociales legítimamente elegidos por los trabajadores públicos.

Así, el sindicato considera que la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales se hace necesaria para la mejora en la prestación de los servicios públicos andaluces como pilar básico del Estado del Bienestar, como instrumento orientado a la creación de empleo, tan necesario para la Comunidad Autónoma, la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos, la mejora de las condiciones laborales y la disminución de los accidentes in itinere.

Para CSIF, como consecuencia de la recuperación económica, los empleados públicos andaluces y cordobeses reclaman la recuperación de todos los derechos perdidos en los últimos años, con una apuesta clara por los trabajadores y los servicios públicos por parte de la Junta. Los empleados públicos han sido parte fundamental de esta recuperación económica como consecuencia de los recortes sufridos y deben recuperar lo que en su día entregamos a la sociedad en forma de sacrificio, dedicación, profesionalidad y esfuerzo. Por último, CSIF solicita el apoyo a la ciudadanía para la campaña y sigue sin descartar movilizaciones en todas las provincias andaluzas para reclamar la restitución de todos los derechos recortados.

Etiquetas
stats