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CSIF pide “talante negociador” a la nueva gerente del Reina Sofía

Hospital Universitario Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El sindicato denuncia que el complejo sanitario ha perdido más de medio millar de empleos en los últimos dos años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba pide a la nueva directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, “talante negociador” y que tome decisiones que vayan en camino de aumentar la plantilla del complejo sanitario y mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios. Desde este sindicato se apela al “espíritu dialogante” de la nueva responsable del centro médico para conseguir “un mayor respeto hacia los profesionales por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que son el mayor activo de la organización”.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, felicita a la nueva directora gerente, que sustituye en el cargo a José Manuel Aranda, y le insta a que tenga en cuenta a esta central sindical como sindicato mayoritario de la Función Pública Andaluza. “Nosotros siempre estaremos dispuestos a sentarnos en una mesa para hablar cuando nos llamen, ya que nuestro principal interés es mejorar las condiciones laborales de los empleados del complejo sanitario y, por ende, el servicio que reciben los cordobeses en su principal hospital de referencia”, resalta.

Poyato hizo un repaso de las principales reivindicaciones de los trabajadores del Reina Sofía a las que Álvarez debería dar respuesta lo antes posible. La primera de ellas es que actualmente no se cumple ni siquiera la tasa de reposición del 10% para jubilaciones y bajas indefinidas. “Se han perdido más de 500 empleos en el hospital en los últimos dos años, lo que repercute muy directamente en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos”, subraya Poyato.

Este dirigente sindical lamentó que la escasez de personal que aqueja al Reina Sofía desde hace algunos años “está provocando un gran sobresfuerzo en los trabajadores, especialmente, en aquellos servicios y unidades de gestión clínica (UGC) donde la media de edad de los empleados es elevada, como es el caso de la lavandería, la cocina y esterilización”.

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