Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CSIF pide que se suspenda el examen de mañana para unas oposiciones municipales

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato denuncia irregularidades en el proceso y envía un escrito a la delegada de Personal para que no se siga adelante con un proceso convocado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha denunciado la “falta de transparencia” y “oscurantismo” que se esconden tras las oposiciones de cinco plazas de ayudantes convocadas por el Ayuntamiento de Córdoba y ha reclamado que no se celebren las pruebas selectivas previstas para mañana sábado 18 de enero debido a las dudas surgidas en torno a este proceso.

Según informa a través de una nota de prensa el presidente provincial del Sector de Administración Local de CSIF, Rafael García, el tribunal de estas oposiciones “está contraviniendo las normas generales” que regulan estos procedimientos de selección de personal, lo que “nos trae a la cabeza el fantasma de otras oposiciones municipales”. Entre los errores detectados por la central sindical, destaca el hecho de que el citado tribunal ha convocado una reunión previa al día de los exámenes, cuando el reglamento establece que este encuentro debe celebrarse en la misma jornada de las pruebas para preservar el secreto que debe regir en toda la oposición, insiste el CSIF en la nota de prensa.

CSIF ha detectado otra irregularidad en este tribunal, ya que en sus reuniones ha permitido el uso de teléfonos móviles, un aspecto que también va en contra de las reglas establecidas. García lamentó también que se haya expulsado al observador externo del citado órgano selectivo, lo que “elimina la única posibilidad de control al tribunal”.

Desde la central sindical se ha hecho llegar un escrito a la directora general de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento, Antonia Luisa Sola, en la que se lamenta profundamente la decisión del tribunal de expulsar a la observadora que había designado CSIF para estas pruebas y que reunía todos los requisitos legalmente establecidos, “únicamente con la excusa de la desconfianza que tienen sus miembros hacia toda presencia sindical”. García indicó que esta circunstancia “nos hace albergar ciertas dudas sobre la objetividad de este tribunal”.

El máximo responsable del Sector de Administración Local apunta que “en ninguna fase del reglamento se coarta o limita la presencia del observador seleccionado en el proceso selectivo, si bien, el interés del tribunal es meramente el evitar el desarrollo de su labor, que pasa por velar por el normal desarrollo, transparencia y legalidad de las actuaciones de los miembros del órgano de selección y del proceso selectivo”.

Ante estas circunstancias, en el escrito presentado en el Consistorio se reclama al Ayuntamiento que anule y repita todas las actuaciones desarrolladas a partir de la expulsión de la observadora. “Todo ello, en base a la falta de transparencia que se demuestra con la actitud mostrada por los miembros del tribunal y en aras a la realización de unas pruebas selectivas en las que primen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, concluye el documento.

Etiquetas
stats