Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide que la Junta asuma la gestión del servicio telefónico del 061

Redacción Cordópolis

0

Sindicalistas se concentran para reclamar que el Gobierno andaluz cumpla la moción para que el EPES se haga cargo de este servicio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba pide a través de una nota de prensa que la Junta cumpla la proposición no de ley (PNL) aprobada el pasado 22 de diciembre por el Parlamento de Andalucía en la que se insta al Gobierno andaluz adoptar las medidas necesarias para que la gestión del servicio telefónico de emergencias sanitarias del 061 sea prestado directamente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) a partir del 1 de enero de 2017. Este punto de la moción fue aprobado por todos los grupos políticos, salvo el PSOE.

El Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba señala que se ha elegido esta fecha porque es cuando vence el contrato vigente con la empresa privada que lo tiene adjudicado. Otro punto de la PNL insta a la Junta a que lleve a cabo las actuaciones oportunas para la solución del conflicto laboral y la dignificación de las condiciones laborales de las contratas del 061. En este sentido, CSIF exige el reingreso de las ocho empleadas del 061 de Málaga que fueron despedidas injustamente. Este aspecto recibió el apoyo de todos los partidos, incluido el PSOE.

CSIF lamenta que las empresas que se han hecho cargo de estos trabajadores pertenecen al sector de la televenta y que “rayan la ilegalidad en cuanto a abusos en las condiciones de trabajo”, con múltiples sentencias al respecto que demuestran que “buscan el beneficio a costa de la calidad de un servicio esencial para nuestra sociedad”. El sindicato señala estos empleados sufren prolongaciones de jornada y pérdidas de poder adquisitivo, a pesar de su alta cualificación, algo que repercute negativamente en la salud de los trabajadores y en la calidad del servicio.

En virtud de todas estas demandas, varios representantes de CSIF se han concentrado hoy en las puertas de la sede provincial del sindicato para reivindicar el compromiso de la Junta con este servicio público que juega una gran relevancia en la atención sanitaria de la población. CSIF ensalza el papel “tenaz” y “perseverante” desempeñado por el delegado de esta central sindical en el 061 en Córdoba, Juan Moreno, a la hora de que este asunto llegase a la Cámara andaluza y, posteriormente, consiguiese el apoyo casi unánime de los grupos políticos a “esta histórica reivindicación de nuestro sindicato”.

Etiquetas
stats