Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia que trabajadores municipales de Belmez llevan meses sin cobrar

La alcaldesa de Belmez, en el centro, durante la acampada que mantuvo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato culpa directamente a la Corporación Municipal y asegura que intenta contactar con la alcaldesa, de IU, sin éxito

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la situación de los trabajadores del Ayuntamiento de Belmez y sus familias que, aseguran, llevan sin cobrar desde febrero el personal laboral y mayo el personal funcionario. Esto está motivado por “la incapacidad de la alcaldesa, Aurora Rubio (IU), que lejos de adoptar una actitud responsable y dar solución a los problemas, es incapaz de gestionar de manera eficaz una situación que no tiene visos de solución”, denuncia el sindicato a través de una nota de prensa.

El presidente del sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, asegura que “desde el sindicato estamos intentando ponernos en contacto con Alcaldía, ya que los trabajadores municipales siguen cumpliendo con sus obligaciones laborales y ellos no ven la contraprestación. Pero los intentos han sido infructuosos, no atiende el teléfono”, concreta. CSIF dice que se intenta solicitar información completa sobre personal y cantidades para el estudio exhaustivo de las reclamaciones por parte de la Asesoría Jurídica del sindicato.

El máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba reclama al Consistorio que “dé la cara y resuelva de una vez esta situación que trae de cabeza a todos los trabajadores municipales”. “Además de las reducciones salariales para los empleados públicos, de la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, del aumento de jornada laboral y de Los recortes en otros derechos laborales, los trabajadores pagan con sus nóminas la falta de administración y de control en el gasto. No hay otro responsable de esta situación que la corporación municipal”, concluye en su denuncia el sindicato.

Etiquetas
stats