Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia falta de personal en el Área Sanitaria Norte

Redacción Cordópolis

0

Sólo cuatro empleados administrativo están operativos ya que los tres restantes “se han pedido días libres” para preparar las oposiciones de este fin de semana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha denunciado la escasez de personal administrativo en la estructura del Área Sanitaria Norte (ASN). El sindicato ha informado de que este servicio, cuya plantilla de administrativos y auxiliares administrativos está formada por siete personas, en la actualidad sólo tiene operativos a cuatro empleados.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, ha señalado que “el motivo de esta falta de trabajadores es que no se cubren las bajas por enfermedad, jubilación o vacaciones desde hace varios meses. En consecuencia, hay una enorme sobrecarga de trabajo para el personal que permanece en el servicio, una circunstancia que ya está repercutiendo seriamente en la salud de los empleados”.

El dirigente sindical ha explicado que esta situación “se ha visto agravada en las últimas semanas”. Y es que, como consecuencia de la alta temporalidad de la plantilla administrativa del ASN, “muchos trabajadores se han pedido días libres para preparar los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que tendrán lugar este fin de semana”. La no sustitución de estos puestos ha traído consigo que el personal con plaza fija se haga cargo de la labor del resto de trabajadores, con lo que “el estrés y el agobio que sufren estos profesionales están alcanzando cotas insostenibles”. Poyato ha pedido que estas bajas se cubran a la mayor brevedad posible y que la Dirección-Gerencia compense con días de permiso al personal fijo.

Desde el sindicato han apuntado que estos déficits han sido puestos en conocimiento de la Dirección-Gerencia del ASN en numerosas ocasiones, sin que los responsables hayan respondido a estas demandas en ningún caso.

Etiquetas
stats