Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF acusa a UGT y a CCOO de paralizar al comité de Epremasa

Una máquina compacta residuos reciclados.

Redacción Cordópolis

0

La central sindical lamenta que ambas organizaciones no acepten los resultados de unas elecciones avaladas por varias resoluciones administrativas y judiciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, acusa a través de una nota de prensa a UGT y a CCOO de paralizar el trabajo del actual comité de empresa de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), con el consiguiente perjuicio para los trabajadores, y de confundir a la plantilla con anónimos y falsedades al no aceptar los resultados de las últimas elecciones sindicales celebradas en enero en las que CSIF obtuvo cuatro de los cinco delegados que conforman el comité.

El presidente del comité de empresa de Epremasa, José María Álvarez, informa de que son numerosos ya los dictámenes y pronunciamientos administrativos y judiciales que avalan la legalidad de los comicios sindicales frente a los continuados intentos de los representantes de UGT y de CCOO de poner en duda el cumplimiento de la normativa en el citado proceso electoral. Una de esas resoluciones fue un laudo arbitral publicado el 10 de marzo en el que se desestimó la demanda interpuesta por UGT por este asunto, instando de este modo a la inscripción de las actas electorales. Esta central sindical espera que este laudo sea ratificado en sede judicial el próximo 19 de septiembre.

Desde CSIF se recuerda que esta central sindical ya tuvo conocimiento en febrero en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) de la irregularidad de los acuerdos adoptados en su día por el anterior comité, concretamente un plus de transporte que hasta el momento cobraban sólo cinco personas, tres de ellos miembros del anterior comité de empresa y dos personas muy allegadas al mismo, además de la subida de categoría –con el consiguiente aumento de sueldo- del presidente del anterior comité, en detrimento del resto de empleados.

El también delegado de CSIF en Epremasa asegura que “este comité trabaja y seguirá trabajando en el marco de la legalidad y en beneficio de todos los trabajadores” de la empresa dependiente de la Diputación, independientemente del sindicato al que pertenezcan o hayan votado, “una actitud que contrasta con los componentes del anterior órgano de representación laboral que sólo miraban por sus intereses y los de los empleados afines a sus organizaciones”.

Etiquetas
stats