Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs dice que las ordenanzas fiscales para 2019 “no incentivan el crecimiento económico”

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha afirmado que las ordenanzas fiscales para 2019 elaboradas por el gobierno municipal de PSOE e IU son “continuistas y poco ambiciosas, pues en nada incentivan el crecimiento económico, ni la inversión”, sino que “todo sigue igual”.

En rueda de prensa, Dorado ha explicado que en el proyecto de ordenanzas fiscales, “una vez más se olvidan de la clase media y trabajadora y demuestran que nada ha cambiado en la forma de hacer política de este gobierno con algo tan sensible como los impuestos”.

Por eso, “ante la bajada de las exportaciones y de la ocupación hotelera y el aumento del paro”, lo que debe hacerse, según ha señalado Dorado, es “incentivar e incrementar la actividad económica y el empleo”, y por eso Cs plantea “una bajada de impuestos para apoyar las ordenanzas fiscales de 2019”.

De hecho, una de las enmiendas que presentará Cs será “una rebaja del IBI a todos los cordobeses de un dos por ciento”, lo que, según sus cuentas, supondría en una merma en los ingresos del Consistorio de un millón y medio, cantidad que en Cs creen asumible, añadiendo Dorando que, además, “los 23 millones de remanente actuales que tiene la tesorería debe servir para bajar la presión fiscal a los cordobeses y no para hacer ideología o vender humo”.

También reclaman desde Cs “la bonificación de la zona azul a los vehículos híbridos y eléctricos” y también “una reducción del impuesto de circulación para los vehículos no contaminantes y una ampliación el periodo bonificación de tres a cinco años”, junto a “una reducción del impuesto de plusvalía mortis causa, para familias con menos recursos y para los que supone un problema para heredar”.

Etiquetas
stats