Cruz Roja atendió a 56 personas en la Fiesta de los Patios

Patio La Palma. | TONI BLANCO
44 eran personas de fuera de Córdoba y sólo dos requirieron el traslado al hospital

El dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de los Patios se cerró con un balance de 56 personas atendidas entre los dos fines de semana, en su mayoría por incidencias de escasa gravedad.

Repartido en turnos de 10 personas, 80 voluntarios y voluntarias han participado en este operativo especial de la institución humanitaria, que se ha distribuido por las zonas con mayor afluencia de público.

De las 56 asistencias, sólo dos requirieron el traslado al hospital. Por tipología, las causas mayoritarias de las incidencias fueron heridas (19), alteraciones de conciencia (16) y problemas osteoarticulares (15).

El perfil de las personas atendidas por Cruz Roja ha sido el de una mujer (35 frente a 21 hombres), mayor de edad (49 por 7 menores) y de fuera de Córdoba (44 frente a 12).

En cada turno, 10 voluntarios y voluntarias, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, dos carpas asistenciales situadas en Caballerizas Reales y Santa Marina y un centro de coordinación han conformado el dispositivo preventivo especial preparado por la institución humanitaria.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ha tratado de garantizar que hubiera en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pudiera producir tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad donde se concentra el Festival de los Patios.

De este modo, el voluntariado de Cruz Roja –con perfiles DUE, de conductores, coordinadores u operadores de comunicaciones- se distribuyó por aquellos enclaves de la ciudad con más visitas el viernes por la tarde y la noche, el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 1 de la noche –con descanso entre las 14:00 y las 18:00- y el domingo sólo hasta el mediodía.

Etiquetas
stats