Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atendió a 27 personas el Lunes Santo, 5 de ellas derivadas al Reina Sofía

Dispositivo de Cruz Roja en la carrera oficial de Semana Santa.

Juan Velasco

0

El personal de Cruz Roja ha tenido que atender a un total de 27 personas durante las procesiones del Lunes Santo de Córdoba. Por su parte, el número de hospitalizaciones durante la jornada fueron cinco y se llevaron a cabo “por la necesidad de un tratamiento posterior (rayos X, sutura estética, etc)”, explican.

Según los datos facilitados por Cruz Roja, las heridas, con 9 actuaciones, y las alteraciones de consciencia, con 8, seguidas de los problemas osteoarticulares (7), coparon las atenciones del cuerpo de voluntarios.

Por sexos, estuvo muy equilibrado, aunque se atendió a 14 mujeres por 13 hombres. La mayoría fue a personas mayores de edad. Por zonas, la carpa médica del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral volvió a ser la de mayor actividad, con7 actuaciones, seguida de la ambulancia de la Puerta del Puente, con 5.

El pasado año, los equipos de Cruz Roja atendieron durante toda la Semana Santa de Córdoba a 110 personas, casi todas por incidencias de escasa gravedad.

Alrededor de un centenar de personas, cuatro ambulancias, un vehículo de intervención rápida medicalizado, un vehículo eléctrico de rescate, tres carpas asistenciales, un centro móvil de coordinación y cuatro equipos de socorristas con material de primeros auxilios y desfibrilador semiautomático –uno de esos equipos en bicicletas- conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja con motivo de la Semana Santa de Córdoba.

Teniendo en cuenta la disposición de la Carrera Oficial, el despliegue de la institución humanitaria se concentra por tercer año en el entorno de la Mezquita-Catedral, según ha informado Cruz Roja.

Así, las tres carpas se sitúan en el Patio de los Naranjos, en el patio del Obispado y en la Plaza Abades, donde también hay colocado un vehículo de intervención rápida medicalizado.

Las cuatro ambulancias, por su parte, están ubicadas en Amador de los Ríos (esta de soporte vital avanzado –UVI móvil-), en la Puerta del Puente, en la calle Judería y en la plaza Agrupación de Cofradías (estas tres de soporte vital básico).

Por último, el centro de coordinación se localiza en el Centro de Recepción de Visitantes de la Mezquita-Catedral; y el dispositivo se completa con tres parejas de socorristas a pie que se reparten entre la calle Torrijos y Corregidor Luis de la Cerda, y otra pareja de socorristas en bici junto al Puente Romano.

Etiquetas
stats