Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja asiste al nuevo grupo de inmigrantes llegados tras cruzar el Estrecho

Policía Nacional y Cruz Roja asisten a un grupo de inmigrantes en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Cruz Roja está asistiendo al grupo de inmigrantes que llegó a Córdoba en la tarde de este viernes derivado desde las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. El grupo, el tercero en las últimas semanas que llega hasta Córdoba para ser atendido, está compuesto por 40 personas, todas mayores de edad, de entre 25 a 30 años la mayoría y ha sido instalado en el Centro de Educación Ambiental.

La Policía Nacional ha llevado a cabo las primeras tareas de identificación de los inmigrantes, labores policiales que han concluido sobre las 15:00 de este sábado, según ha podido saber este medio. El grupo ha quedado ahora bajo la gestión de Cruz Roja, que les presta asistencia social y mantiene activado el protocolo habitual en estas ocasiones para gestionar la llegada y atención de los inmigrantes. Además, seis abogados del turno de oficio del Colegio de Abogados, les ofrecen su asistencia.

La mayoría de ellos, según informa Cruz Roja, saldrán este sábado hacia sus nuevos destinos -Madrid, Barcelona y Almería-, salvo un pequeño grupo que pasará la noche en Córdoba y el domingo por la mañana se marchará también, cuando Cruz Roja espera concluir el dispositivo.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, 20 de los inmigrantes proceden de Gambia, 11 de Guinea, cuatro de Camerún, otros cuatro de Senegal y una persona de las islas Comores.

Córdoba se ha convertido así por tercera vez en los últimos días en ciudad refugio, ofreciendo el Centro de Educación Ambiental, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba, como instalación para atender a los inmigrantes tras su llegada por el Estrecho.

Este tercer grupo formaba parte del total de 251 inmigrantes que viajaban a bordo de once pateras y que fueron rescatados este viernes en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil. El convoy fue tramitado por la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional, y procedían de Tarifa (Cádiz).

La pasada semana Cruz Roja atendió a un primer grupo de 45 subsaharianos y a un segundo grupo de 50 más, que pasaron por las instalaciones municipales del Aula de Educación Ambiental antes de seguir viaje a otros puntos del país.

Etiquetas
stats