Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cribado en Benamejí finaliza con siete positivos entre las 259 pruebas realizadas

La Unidad Móvil de Salud donde se hizo el cribado en la Caseta Municipal de Benamejí.

Redacción Cordópolis

0

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo este jueves en Benamejí (Córdoba) por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha arrojado siete resultados positivos y el resto negativos, entre las 259 pruebas realizadas.

Ese ha sido, según han informado a Europa Press fuentes de Salud, el número de personas que acudieron voluntariamente a realizarse las pruebas, del total de 377 habitantes del municipio que fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas.

En concreto, Salud programó y realizó dicho cribado masivo del Covid-19, mediante test de antígenos, en la Unidad Móvil desplazada por la propia Consejería y ubicada junto a la Caseta Municipal de la localidad, que fue habilitada por el Ayuntamiento de Benamejí para guardar el turno a resguardo de las inclemencias meterológicas.

La muestra poblacional correspondiente fue seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológicos a partir de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público, referida a personas de entre 18 y 59 años de edad.

Etiquetas
stats