Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crean “una cadena de hombres” contra la violencia de género en Rabanales

"Cadena de hombres" en Rabanales contra la violencia de género

Redacción Cordópolis

0

Delegados de CCOO en la Universidad de Córdoba (UCO) han creado este miércoles en el Anfiteatro del Campus Universitario de Rabanales “una cadena de hombres contra la violencia de género”, sumándose así a la campaña 'Lazos Blanco', que surgió en Canadá a raíz del asesinato en 1989 de varias jóvenes que estudiaban una carrera tradicionalmente masculina, como es una ingeniería.

Durante la actividad y según ha informado el sindicato en una nota, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la UCO, Juan Francisco Pedrajas, ha dado lectura a un manifiesto en el que se explica que el objetivo de la campaña es romper el silencio, para “pedir a los hombres que hagan oír su voz, que denuncien y animen a otros a examinar sus actitudes hacia las mujeres, y que recuerden que todo hombre que calla ante la violencia contra las mujeres es parte del problema”.

De igual forma, se recuerda en el manifiesto “la responsabilidad colectiva” que tienen los hombres, “para cambiar las actitudes machistas, los comportamientos, las leyes y las instituciones, que perdonan o permiten a los hombres cometer actos violentos”.

Por ello, “es necesario un esfuerzo consciente y constante para erradicar las semillas de la violencia de género. Un esfuerzo que promueva en los hombres un cambio personal y colectivo mucho más profundo que el rechazo racional y razonado de las manifestaciones más sangrantes del fenómeno, que son las que logran acaparar la atención de los medios de comunicación”.

A ello se suman, según recoge el manifiesto, que “todos hemos sido educados en una sociedad machista, y seguramente hemos incurrido en formas de microviolencia contra las mujeres, no necesariamente conscientes ni intencionadas; esto nos obliga a permanecer siempre alerta y tratar de lograr que nuestros hijos e hijas no reproduzcan las mismas microviolencias, asegurándose una educación igualitaria”.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Cobos, ha afirmado que “los hombres que nos dedicamos a la enseñanza, sea cual sea nuestro ámbito, tenemos que ser capaces de transmitir a nuestro alumnado, y en nuestra propia vida, la importancia del respeto a la mujer”.

Sobre todo hay que hacerlo “en esta época que vivimos tan convulsa, en la que parecer ser que la jerga feminista molesta”, y ante ello “el personal de la Universidad de Córdoba, y los docentes y el personal de centros educativos públicos, concertados y privados entendemos que la mejor herramienta para erradicar la violencia de género es la educación, y somos la punta de lanza y la piedra en la que tenemos que sustentar principios y valores que respeten a la mujer”.

Etiquetas
stats