Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid mantiene a 146 cordobeses hospitalizados y 17 en la UCI

Imagen del Hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La presión hospitalaria provocada por el aumento de los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba empieza a notarse en los hospitales. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias difundido a las 14:00 de este martes, actualmente hay 146 cordobeses hospitalizados con Covid en los centros sanitarios de la provincia, de los que 17 están en la UCI. Son dos personas más hospitalizadas que el día anterior.

Por otra parte, hay novedades en los brotes declarados en tres de las residencias de ancianos afectadas en la provincia de Córdoba. En la Residencia de Santa Eufemia hay ya 48 casos confirmados, según el parte oficial de la Junta. Además, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 89 casos confirmados (64 residentes y 25 trabajadores) y en la Residencia Orpea Centro de Córdoba hay 35 casos confirmados (27 residentes y 8 trabajadores). No hay novedades en la residencia de Luque.

Andalucía registra este martes 25 muertes por coronavirus (Covid-19), ocho más que este lunes y la mayor cifra de fallecidos de la última semana, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Pres, que contabilizan 1.236 casos confirmados por PCR, 390 más que en la jornada anterior.

En cuantos a los decesos, en Sevilla se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas, mientras que en Málaga han sido siete, en Cádiz cinco, en Granada tres y una en Córdoba. El resto de provincias no suma fallecidos.

Sevilla, con 282 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con 244, Córdoba con 208, Granada con 167, Cádiz con 161, Almería con 145, Jaén con 107 y Huelva con 22.

https://cordopolis.es/2020/09/29/el-covid-vuelve-a-repuntar-en-cordoba-con-208-contagios-y-18-hospitalizados-en-un-dia/

Etiquetas
stats