Covap se adapta a la norma del ibérico con nuevas marcas

Bandejas de productos ibéricos.
La mejora del etiquetado tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor

Covap innovará en el diseño y lanzamiento de sus nuevas marcas y productos para adaptarla a la nueva norma de calidad del Ibérico, que desde este sábado regula la puesta en el mercado de este producto. La mejora del etiquetado tiene como objetivo evitar confusiones al consumidor en cuanto a la denominación de los productos, constituye uno de los pilares fundamentales de la nueva regulación. Covap incorporará a sus productos ibéricos un precinto de distinto color conforme a lo prescrito: negro, para los bellota cien por cien ibéricos; rojo, para los bellota ibéricos; y verde, para los de cebo de campo ibéricos.

En relación a las razas autorizadas, la norma refuerza el papel del libro genealógico, lo que va a ayudar a preservar la pureza de las mismas. Los ganaderos de Covap producen cada año en las mejores dehesas andaluzas el 20 por ciento del total nacional de cerdos de bellota cien por cien ibérico, el producto “único, exclusivo y escaso” para el que la nueva regulación ha acotado el uso del término 'pata negra'.

El director Comercial de Covap, Miguel Bermejillo señala que los cambios buscan “aportar mayor claridad y sencillez, proteger y reforzar valores tan importantes como la trazabilidad de los productos desde el origen y la transparencia en la información al consumidor”.

Covap hará coincidir la aplicación de la normativa con el lanzamiento de sus nuevas marcas a partir del próximo 1 de abril, fecha en la que todos los productos de la cooperativa contarán con el etiquetado y la denominación de venta establecidos.

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