Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosidó felicita a los agentes que descubrieron el mayor alijo de hachís de Europa

.

Redacción Cordópolis

0

El director de la Policía también ha reconocido el descenso de las infracciones penales en esta provincia durante el pasado año

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado esta mañana las distintas dependencias policiales de la ciudad de Córdoba, dentro de su programa de visitas a sedes de la Policía Nacional de toda España. El director ha aprovechado esta ocasión para entrevistarse con los responsables policiales que participaron en la incautación de 67 toneladas de hachís en pasado mes de mayo, el mayor alijo de hachís de la historia en España y récord en Europa. Los agentes localizaron la droga en varias naves del Polígono Industrial “La Torrecilla” de Córdoba y detuvieron a siete personas vinculadas con el tráfico de estupefaciente en Huelva y Sevilla.

La ciudad de Córdoba cuenta con una comisaría provincial y dos comisarías de distrito de la Policía Nacional en las que prestan servicio 627 agentes de las distintas escalas y categorías. A ellos hay que sumar los policías destinados en la comisaría de Lucena-Cabra. En total, en toda la provincia cordobesa están destinados 753 agentes que prestan servicio a una población de más de 392.000 habitantes, una plantilla que se ha incrementado en los últimos cinco años en un 31,41%.

El director de la Policía ha recorrido las distintas dependencias y se ha reunido con los agentes para felicitarles también por los resultados obtenidos durante el pasado año. La provincia de Córdoba registró en 2012 un descenso de las infracciones penales del 2,66%, descendiendo los delitos contra las personas en un 22%, los delitos contra la libertad sexual en un 29% o los delitos contra el patrimonio en un 11%. Paralelamente, la eficacia policial aumentó en un 1,65%, situándose en un 36,61%, por encima de la media nacional.

Etiquetas
stats