Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses marcan un 7,6% más la casilla de fines sociales en la Renta

Un cordobés completa su declaración.

Redacción Cordópolis

0

La provincia recibe del Estado un total de 2,87 millones de euros para ayudas a colectivos sociales, después de que decrezcan los que marcan la equis de la Iglesia

La provincia cordobesa ha recibido por parte del Estado un total de 2.873.524 euros para Fines de Interés Social extraidos de las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de la pasada campaña de la Renta 2012. Dicha cuantía supone un 7,6% más que la destinada en la anterior campaña de 2011.

Estas subvenciones se destinan a 27 entidades, presentes tanto en la capital como en diversos pueblos de la provincia, y que desarrollan un total de 87 programas de índole social. Entre los colectivos más beneficidos por este importe destacan las personas mayores quienes reciben 959.853 euros, lo que supone el 32,9 % del total, seguido de los discapacitados a los que se destinan 926.731 euros, un 32,25 %. En tercer lugar se colocan los programas de inclusión social con un montante de 280.000 euros y el coletivo de inmigrantes con 214.526 euros. Asimismo, reciben partidas el colectivo de mujeres, drogodependencia, infancia y familia y voluntariado. Entre las entidades beneficiadas se encuentran Cruz Roja Española, Cáritas Española Fundación PROMI (Fundación para la promoción del minusválido) o la Federación de Residencias y Servicios de atención a los mayores, entre otros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado “la gran labor solidaria de los españoles en su aportación económica a través de la declaración de la Renta”. Primo Jurado ha destacado “el importante aumento que han registrado estas partidas con respecto al año anterior” lo que supone “una clara muestra del apoyo del Gobierno a las distintas entidades sociales, que en estos tiempos de crisis, desempeñan un papel fundamental para el bien de la sociedad”.

En datos generales, el importe total de la convocatoria a nivel nacional asciende a 203.524,29 euros, de los cuales 37.534,11 se destinan a Andalucía.

Etiquetas
stats