Una cordobesa, la maquinista fallecida en el choque de dos trenes en Barcelona

Los bomberos junto a los trenes en  Manresa (Barcelona) | PROTECCIÓN CIVIL

ACTUALIZACIÓN 10:40

La maquinista fallecida en el accidente entre dos trenes ocurrido este viernes en Manresa (Barcelona) es una joven cordobesa, de 26 años, según ha podido saber CORDÓPOLIS de fuentes cercanas a la familia.

De familia ferroviaria, Raquel Delgado procedía de la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa y había conseguido recientemente su plaza en Renfe. Sus padres han viajado en la mañana de este sábado a Barcelona. La joven conducía uno de los trenes cuyas cabeceras chocaron frontalmente.

El accidente se produjo en la tarde del viernes en un choque entre dos trenes regionales de Rodalies -uno de la línea R12 y otro de la línea R4- entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). En el suceso han sufrido heridas un centenar de pasajeros, seis de ellos graves, 15 menos graves y 92 leves.

Tras el accidente, el resto de viajeros, unos 300 en total según los datos ofrecidos por Renfe, fueron evacuados ilesos con la ayuda de los bomberos de la Generalitat y trasladados en autocar a su destino.

Etiquetas
stats