Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa, la maquinista fallecida en el choque de dos trenes en Barcelona

Los bomberos junto a los trenes en  Manresa (Barcelona) | PROTECCIÓN CIVIL

Alfonso Alba

0

ACTUALIZACIÓN 10:40

La maquinista fallecida en el accidente entre dos trenes ocurrido este viernes en Manresa (Barcelona) es una joven cordobesa, de 26 años, según ha podido saber CORDÓPOLIS de fuentes cercanas a la familia.

De familia ferroviaria, Raquel Delgado procedía de la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa y había conseguido recientemente su plaza en Renfe. Sus padres han viajado en la mañana de este sábado a Barcelona. La joven conducía uno de los trenes cuyas cabeceras chocaron frontalmente.

El accidente se produjo en la tarde del viernes en un choque entre dos trenes regionales de Rodalies -uno de la línea R12 y otro de la línea R4- entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona). En el suceso han sufrido heridas un centenar de pasajeros, seis de ellos graves, 15 menos graves y 92 leves.

Tras el accidente, el resto de viajeros, unos 300 en total según los datos ofrecidos por Renfe, fueron evacuados ilesos con la ayuda de los bomberos de la Generalitat y trasladados en autocar a su destino.

Etiquetas
stats