Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tomará medidas de seguridad especiales tras el atentado de Berlín

Plaza de las Tendillas tras la inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este jueves, la comisión técnica compuesta por mandos la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local se reunirán de urgencia para tomar medidas de seguridad especiales tras el atentado de Berlín. Este miércoles, la Comisaría General de Seguridad ha remitido un oficio dirigido a todos los jefes superiores de Policía en España (incluidos los de Córdoba) para que insten a los ayuntamientos a tomar “medidas de protección física en espacios públicos” después del “atropello masivo acaecido en un mercado navideño de Berlín”.

El propio subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se ha comunicado ya con el teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento, Emilio Aumente, para informarle de este oficio. Ambos han decidido constituir una comisión técnica urgente para la jornada del jueves, en la que se decidirán las medidas a tomar en la ciudad. En principio, se le prestará especial atención a la jornada de Nochevieja, con la fiesta especial en las Tendillas, y también a la Cabalgata de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero.

“La protección de estos espacios públicos se debería llevar a cabo por los ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos para dificultar o impedir la entrada de vehículos, permitiendo únicamente el acceso controlado de los que estén debidamente autorizados”, recoge el escrito de la Comisaría General de Seguridad, al que ha tenido acceso este periódico.

“Asimismo se potenciará la coordinación y cooperación entre la Policía Nacional y las distintas policías locales en este aspecto, en aras de impedir que tenga lugar un ataque de estas características”, señala el oficio.

El nivel de alerta terrorista en España sigue estando en el cuatro. No obstante, se ha decidido tomar medidas de seguridad adicionales para evitar problemas.

Etiquetas
stats