Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba + Photoshop = King Kong y Martínez-Almeida en la Mezquita

.

Redacción Cordópolis

0

Algunos de los mejores troleos de la red social Twitter empiezan con una pregunta. “¿Alguien me puede quitar al chaval ese que está asomado al puente? 🙏🏼 (o sabe con qué app)”, es la que hacía este jueves una usuaria llamada Raquel, y que daba pie a un aluvión de creatividad, humor y surrealismo con un bonito marco: el Puente Romano y la Mezquita-Catedral.

Raquel buscaba mejorar una foto eliminando a un inapropiado joven que estaba asomado al Puente Romano y que perturbaba su noción de la belleza estética. Así que pidió ayuda a entendidos del Photoshop o a gente que supiera de informática que pudiera recomendarle una herramienta para retocar la foto a su gusto. Evidentemente, todo acabó siendo un descojonante hilo de Twitter que ha sido retuiteado más de 5.400 veces y tiene más de 15.000 me gustas a estas horas. Un hilo de Twitter para entrar a reír.

Porque el “chaval” del fondo puede desaparecer una foto, al mismo tiempo que en ella aparece directiva de Vox al completo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el Rey Emérito, Juan Carlos I, en plena caída; el coronavirus que sigue sin dar positivo en Córdoba; Marichalar en patinete; Girauta triste; Rajoy haciendo footing y Esperanza Aguirre en bicicleta.

También puede que, por arte de Photoshop, el chaval se caiga al río. A veces empujado o pataleado por una señora. También que la propia Raquel sea la que caiga al Guadalquivir mientras el chaval se asoma precisamente para verla despeñarse. O también que el joven desaparezca abducido por un ovni en uno o varios gifs.

Todo tiene cabida si el artista es bueno. ¿King Kong en la Mezquita? King Kong en la Mezquita y el T-Rex en el Guadalquivir. Y, quienes sencillamente se limitan a eliminar al chaval de la foto y a responder al requerimiento de Raquel, las respuestas son igualmente desternillantes: “No te la vas a coger” o “pagafantas” como pago por sus servicios.

Porque esto es Twitter, y aquí se viene a trolear.

Etiquetas
stats