Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrenará 2019 con su Fiesta de Fin de Año en Las Tendillas al ritmo de Rockopop

Presentación de la fiesta de Nochevieja en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa recibirá a 2019 con su ya tradicional Gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de las Tendillas, que en esta edición vibrará con el ritmo de la banda de tributos de los 80 y 90 Rockopop, y que tendrá como presentadores al comunicador Jorge Carmona, de Canal Sur, y a la responsable de Protocolo del Córdoba CF, María Vallecillo, quienes amenizarán la celebración y las doce campanadas, dadas por el reloj de dicha plaza y su singular rasgueo de la guitarra de Juan Serrano.

Así lo destacó ya en su presentación la edil de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, que estuvo acompañada por una representación de los maestros de ceremonias de esta edición, tanto de la formación musical Rockopop, como de Grupo CERO, empresa concesionaria de la organización de la fiesta en Las Tendillas, cuya seguridad será reforzada para la ocasión.

La Gran Fiesta de Fin de Año se iniciará a las 22:30 de este lunes 31 de diciembre, con música ambiental y animación a cargo de FLE, que será el pórtico para la presentación de las campanadas, por parte de Carmona y Vallecillo, que acompañarán al público en la cuenta final hacia 2019, que se recibirá con una suelta de globos y efectos pirotécnicos a cargo de Hermanos Ortega.

Tras las campanadas, a las 00:10 del martes 1 de enero comenzará la actuación en directo de la banda cordobesa Rockopop y la fiesta se prolongará hasta las 2:15 horas.

Sobre Rockopop cabe destacar que es un banda formada por Raquel González y Rafael Trujillo, que son la voz a la que la leyenda del rock andaluz José Miguel Fernández, excomponente de Medina Azahara, pone el bajo, junto a su hijo Alberto en la batería, Santi Nieto a la guitarra y Raúl Ruiz en el teclado y en la producción.

Esta banda cordobesa de tributos de éxitos del pop rock de los 80 y 90 recorre España haciendo posible que abuelos, padres e hijos coreen juntos a Mecano, Nacha Pop o El Último de la Fila.

Campanadas infantiles

Sin embargo, la céntrica Plaza de las Tendillas acogerá primero la Fiesta Infantil, entre 10:00 a 14:00 de este lunes 31 de diciembre, que incluirá, por tercer año consecutivo, Las campanadas infantiles, a las doce del mediodía y con gominolas en lugar de con uvas.

En concreto, a las 10:00 se abrirá un parque infantil de estructuras hinchables y, posteriormente, a las 11:30, se desarrollará un pasacalles con muñecos móviles e hinchables que recorrerá el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde, para después, a las 12:00, celebrar las doce campanadas infantiles.

La Fiesta Infantil incluye como actividad final, desde las 12:30 y hasta las 14:00, el musical para todos los públicos denominado Son de peques, que incluye juegos, música y diversión, con un viaje por canciones infantiles, clásicos del cine, musicales de Disney, temas de los entrañables payasos de la tele y de populares dibujos animados. Todo ello jugando y bailando.

Etiquetas
stats