Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya cuenta con su mapa de orientación (y competición)

Presentación del mapa urbano.

Redacción Cordópolis

0

La Junta presenta un plano que busca desarrollar la orientación de los escolares en el casco histórico y su participación en torneos especializados

Existe una práctica deportiva y educativa consistente en saber orientarse y guiarse con un mapa. Las competiciones son regulares y en septiembre se celebrará una regional y otra, en el ámbito educativo, para el mes de octubre. Esta práctica no es muy conocida y por eso se programarán sesiones informativas con los profesores de los IES participantes, en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, en las que se les explicará el proyecto. Para la realización de esta jornada se contará con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Orientación, así como del Club de Orientación Los Califas y como voluntarios para el desarrollo de la actividad, participarán 60 alumnos que cursan estudios de Técnico Superior de Actividades Físico Deportivas en el IES López Neyra. Pero faltaba una cosa, un mapa especial. Pues ya existe y fue presentado este martes.

El mapa podrá ser utilizado no solo en este proyecto, sino también en competiciones federadas de orientación, actividades no federadas y prácticas escolares. También puede tener otros usos, principalmente turísticos: diseñando rutas atractivas, ofreciendo un nuevo recurso que permitiría no sólo a los amantes de la orientación sino a los visitantes en general conocer nuestra ciudad de una forma original y divertida, adaptada a distintas edades y con recorridos individuales o por grupos. Particular interés tendrá para los turistas procedentes de países centro europeos y nórdicos, muy aficionados al deporte de orientación, para los que este tipo de mapas resultarán más atractivos en su visita a la ciudad que los habituales callejeros.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadillas y el delegado territorial de la Federación Andaluza de Orientación en Córdoba, Antonio Olivares, presentaron este mapa pionero con el que se pretende traer a nuestra ciudad competiciones de orientación urbana de nivel, así como desarrollar la orientación de los escolares en el casco histórico. Manuela Gómez agradeció a la Fundación Cajasur su papel en el proyecto aportando fondos y materiales para futuras actividades. Igualmente, ha resaltado el trabajo que “desde la Federación de Deportes de Orientación se ha realizado para llevar a cabo, con el excelente resultado apreciado, este mapa de orientación urbano”.

Etiquetas
stats