Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital, el segundo distrito sanitario andaluz con más casos activos de coronavirus por rebrotes

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Córdoba capital suma un total de cinco brotes activos por coronavirus. De esos cinco, hay actualmente 167 personas contagiadas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Solo hay un distrito sanitario en Andalucía con más casos activos que Córdoba: la Costa del Sol con 171 contagios repartidos entre un total de 24 brotes.

Es decir, Córdoba tiene uno de los niveles de mayor transmisión de la enfermedad concentrados en muy pocos brotes, a diferencia de lo que ocurre en el resto de Andalucía, donde la mayoría de los contagios son muy poco numerosos.

En el caso de Córdoba hay dos donde se han disparado los positivos: el famoso foco de la discoteca, que suma ya 117 contagiados, y el relacionado con otro encuentro continuado entre jóvenes en un piso del Sector Sur, con 30 contagiados en total. Los otros tres brotes activos en la capital son familiares y mucho menores.

Así, hay un brote en la capital con nueve afectados, otro con seis y otro que se conoció este viernes con un total de cinco. Todos, confirman fuentes del Gobierno andaluz, están relacionados con contagios dentro de una misma familia.

En cambio, en la Costa del Sol son ya 171 los positivos repartidos en 24 brotes. Son 19 brotes más que en Córdoba y solo cuatro positivos más. La diferencia es total.

Tras Córdoba está el distrito sanitario Levante Alto Almanzora de Almería con 89 positivos y tres brotes solamente, y el de Sevilla capital, con 82 positivos y ocho brotes activos.

Etiquetas
stats