Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba bate el récord de este verano: 41,5 grados a las 17.00

.

Alfonso Alba

0

La capital seguirá bajo aviso naranja durante la jornada de mañana | El calor menguará a partir del jueves, cuando el aviso se transforme en amarillo

Como cada verano, el termómetro en Córdoba capital ha alcanzado el máximo nacional. Esta vez, y de momento, la marca está en 41,5 grados. Es el valor que se ha medido en el aeropuerto de Córdoba a las 17.00 de esta tarde y que ha sido divulgado como la máxima a nivel nacional. No obstante, la cifra aún está lejos de la máxima histórica de todos los tiempos, medida en julio de 1995 cuando el mercurio se acercó a los 47 grados.

La máxima en Córdoba ha sido superior a la registrada en Puebla de los Infantes, provincia de Sevilla, donde se ha medido la segunda más alta de toda España: 40,2 grados a las 18.00. Además de la temperatura tan alta, la sensación de calor era absoluta debido a la sequedad del ambiente, ya que en Córdoba a las 17.00 había una humedad del 11%, una cifra bajísima que fomenta la sensación de flama.

En el resto de la provincia no se han llegado a superar los 40 grados como en Córdoba capital. Así, en La Rambla el mercurio se ha quedado en 39,4 grados y en Montoro en 38,8.

Para mañana está previsto que el calor intenso continúe. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja en la capital y en la Campiña, donde se vuelve a esperar que el termómetro supere los 40 grados. El calor menguará a partir del jueves, cuando el aviso naranja se transforma en amarillo y se espera que la temperatura sea superior a 38 grados, no obstante.

Etiquetas
stats