Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba baila swing para sensibilizar contra la leucemia

Imagen de la concentración contra la leucemia.

Redacción Cordópolis

0

Más de 3.000 afectados de leucemia han salido a la calle este sábado en España a realizar concentraciones para sensibilizar a la sociedad sobre la leucemia y otros cánceres de la sangre, impulsados por Fundación Josep Carreras, que en Córdoba se ha vivido de forma festiva.

Ha sido en la Plaza de las Tendillas, donde se ha instalado una mesa informativa y se ha bailado a ritmo de swing a cargo de la asociación cultural Lindy Lovers Swing, con la que, desde la capital, se ha puesto punto final a la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de sensibilización El mejor anuncio del mundo, y que muestra el momento en que unos padres reciben el “anuncio” de que su hijo ha superado la leucemia. “Gracias a la investigación científica podremos seguir dando los mejores anuncios a todas las personas que están pasando por una leucemia. Por ello, se anima a la sociedad a mandar un SMS solidario”, señalan desde la Fundación Josep Carreras, que destinará los fondos a los programas de investigación científica.

Etiquetas
stats