Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba acogerá en una semana la primera cumbre mundial de agencias de viaje

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Congresos acogerá a más de 300 asistentes procedentes de unos 60 países durante la próxima semana

La Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV) ha presentado hoy en Córdoba la primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que comenzará dentro de una semana en la propia ciudad. En la cumbre se darán cita más de 300 profesionales de más de 60 países de los cinco continentes, tal y como ha recordado el presidente cordobés de las agencias de viajes, Antonio Caño, quien ha adelantado que los días previos se va a celebrar también en Córdoba –del 5 al 7 de noviembre- la reunión anual de otoño de la Asociación Mundial de Agencias de Viaje, “que además va a traer a esta ciudad a más profesionales del sector”, ha indicado. Los actos del programa profesional se desarrollarán en el Palacio de la Merced y en el Palacio de Congresos.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto ha destacado el trabajo conjunto de las administraciones para poner en marcha la cumbre. “Cuando se trabaja en equipo, y en la misma dirección, los resultados son buenos siempre; en este caso, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de Turespaña, han permitido que tengamos la oportunidad de presentarle a los cordobeses un evento al más alto nivel, en el que se va a debatir el futuro del turismo en el mundo”, ha resaltado el alcalde, quien ha añadido que “no es casualidad que se celebre en nuestra ciudad, ya que Córdoba tiene un potencial turístico contrastado, apreciado y emergente, que esperamos que mejore aún más en el futuro propiciando más empleo y desarrollo económico”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha asegurado que esta cita reforzará la marca Córdoba, “en un escaparate internacional, como destino turístico aún más atractivo, ya que exhibiremos al mundo todo nuestro potencial; además la cita demostrará al mundo entero la capacidad que tiene Córdoba para organizar eventos de cualquier envergadura e índole”. El vicepresidente lo ha destacado durante la presentación oficial de la cumbre celebrada hoy en la capital, en la que también han participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez Bermúdez, y el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje –entidad organizadora del evento-, Antonio Caño.

“Debemos aprovechar esta cumbre para mostrar en ese escaparate mundial todas las potencialidades e itinerarios de toda la provincia. Para ello, llevamos ya seis meses con la promoción de este encuentro en revistas especializadas y en todos los lugares a los que hemos asistido”, ha recalcado Fuentes.

Mientras, el consejero de Turismo y Comercio ha destacado que “los últimos datos ponen de manifiesto que, de todos los destinos de España, Andalucía encabeza el ranking en crecimiento tanto en turismo nacional como internacional y tanto en número de viajeros como pernoctaciones, no obstante, debemos seguir trabajando para seguir mejorando y esta cumbre es un ejemplo de ello. Se trata de una oportunidad fundamental para seguir proyectando la fortaleza de Andalucía en una ciudad, como Córdoba, que destaca en el segmento del turismo cultural y patrimonial”, Rodríguez Bermúdez ha insistido en que “reunir en Córdoba durante tres días a intermediarios tan importantes para canalizar flujos turísticos como son las agencias de viajes es una oportunidad única que debemos aprovechar”.

El encuentro se organiza con el objetivo de que se constituya en un foro de intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre asociaciones de agencias de viaje de todo el mundo, profundizando en la situación de la industria turística para mejorar la competitividad. Además, permitirá potenciar las marcas España, Andalucía y Córdoba, con el estudio de nuevas vías de mercado, tendencias, tipos de turismo, sostenibilidad y temáticas individuales de interés que aporten a los invitados una visión de futuro positiva y de ayuda sobre el sector. La cita incluye un programa profesional y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).

El programa profesional abordará temas como nuevos modelos de distribución del sector aéreo; facilitación del viaje y conectividad; y asociacionismo en el siglo XXI; además de la celebración de talleres de trabajo.

Etiquetas
stats