Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba acogerá una 'cumbre' de inversores islámicos

.

Alfonso Alba

0

El presidente de Foro Económico Islámico Mundial ve con buenos ojos la apuesta de la ciudad por convertirse en un centro de producción Halal

La visita del presidente del Foro Económico Islámico Mundial (WIEF) y ex primer ministro de Malasia, Tun Musa Hitam, a Córdoba ya ha dado sus frutos. Córdoba acogerá, probablemente entre febrero y marzo del año 2015, una especie de cumbre de inversores del mundo musulmán. Tun Musa Hitam, que se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, se ha mostrado encantado por la apuesta de la ciudad por convertirse en un club Halal, de la mano del Instituto Halal.

De momento, la cumbre se trata de una propuesta que se irá concretando a lo largo de los próximos meses, ya que se ha concretado durante la visita del expresidente de Malasia, que en dos días ha comprobado las potencialidades de la ciudad. Musa Hitam explicó que el Foro Islámico Mundial ya ha celebrado otras dos reuniones similares en Moscú y Bangladesh, y que el siguiente será en la ciudad de Córdoba, sobre todo por su apuesta por convertirse “en un centro de referencia para el Norte de Europa” de la producción de comida Halal.

La Fundación Agrópolis y el Instituto Halal están promoviendo un estudio sobre el potencial del mercado Halal y las oportunidades que pueden tener en él empresas cordobesas del sector agroalimentario y turístico. Por ello, en la cita se han escogido seis empresas (Covap, Dcoop, Grupo Pascual, Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras, El Olivo Global y AMS Ingeniería para la Industria Cárnica) para presentar a Tun Musa sus proyectos. Las firmas seleccionadas poseen la certificación Halal o están en vías de conseguirlo (este certificado representa para la empresa la obtención de un estándar de calidad reconocido internacionalmente) y están interesadas en abrir negocio en el mercado musulmán.

El alcalde, José Antonio Nieto, ha precisado por su parte que a partir de ahora “vamos a trabajar sin prisa pero sin pausa” para oner en marcha to cordobés participará en “todo lo que sea necesario” porque salga bien.

Etiquetas
stats