Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene 20 calles a las que no entran los repartidores

Una de las zonas de intervención de los trabajadores | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Los vecinos de 12 calles de Córdoba capital y ocho de Puente Genil no pueden pedir una entrega a través de MRW por la sencilla razón de que nadie les llevará el paquete a su casa. Ninguna de esas calles tiene problemas de localización por GPS, están mal indicadas en el callejero o presentan barreras físicas insalvables. Simplemente están dentro de listas negras que manejan las compañías de reparto.

Un trabajo del laboratorio de El Confidencial ha elaborado un mapa con la ubicación exacta de esas calles. Una de las pocas empresas de reparto que ha hecho público el listado es MRW, a través de un pdf en su página web.

Los vecinos de estas zonas no solo tienen problemas con el reparto de paquetes a domicilio. A la inmensa mayoría no les llega el correo. Y eso significa que en muchos casos se pierden las notificaciones judiciales, lo que evita que sean localizados cuando tienen problemas con la justicia. También que sea imposible notificarles una multa o sanción, por lo que las cuantías económicas se disparan.

El mapa de las calles vetadas por las empresas de mensajería en Córdoba es un retrato exacto de la marginalidad. De hecho, señala las zonas más conflictivas de la capital y del municipio de la provincia más problemático en este sentido: Puente Genil.

En Córdoba capital, el problema para los repartidores (que eluden entrar) está en dos barrios: Las Palmeras y el Guadalquivir. En este último es imposible mandar una carta, un paquete o hasta una pizza a las calles Torremolinos, Sanchuelo, Libertador Simón Bolívar, Libertador Hidalgo Costilla, Libertador Joaquín J. Da Silva, Libertadores Carreras y O'Higgins y Libertador Juan Rafael Mora.

En Las Palmeras, la lista negra está en cinco direcciones concretas: tres patios (Pico Mulhacén, Pico Veleta y Pico de Aneto), la calle Sierra Morena y la plaza Vicente Serrano Capell.

Mientras, el problema en Puente Genil está en las barriadas de Juan Rejano y Francisco de Quevedo. Así, en este pequeño municipio hay ocho calles en la lista negra: Francisco de Quevedo, El Jazmin y la Llama, La Montaña y el Mar, La Tarde, La Respuesta, Canciones de Paz, El Cantar del Vencido y El Genil y los Olivos.

Amazon asegura que reasigna los paquetes que no entregan los repartidores

“Aunque una empresa de reparto local decidiera por la razón que fuere no repartir en una zona concreta, Amazon reasigna esas entregas a cualquiera de las otras empresas de reparto con las que trabaja para que los consumidores reciban siempre sus pedidos”. Así se han pronunciado fuentes oficiales de Amazon España ante la polémica de las calles vetadas por los repartidores.

Etiquetas
stats