Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene 13 brotes activos de coronavirus, siete declarados en la última semana

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba tiene, actualmente, 13 brotes activos de coronavirus, según la información difundida de manera oficial por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del parte diario sobre la evolución de la pandemia.

Siete de los brotes se han declarado en la última semana y seis provienen de semanas anteriores. Los siete nuevos brotes suman un total de 48 casos positivos. En el distrito sanitario Córdoba, que afecta solo a la capital, hay declarados dos brotes de seis y cinco casos. En el Guadalquivir hay otros dos brotes, de siete y cinco casos. En Córdoba Norte son dos los brotes, con ocho y 14 casos. Mientras, en la zona sur hay un solo brote con tres casos.

Por otra parte, hay novedades este jueves en dos centros residenciales de la provincia de Córdoba. Así, en la Residencia Vitalia Alcolea de Córdoba hay 97 casos confirmados (72 residentes y 25 trabajadores) y en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 108 casos confirmados.

La situación hospitalaria en la provincia también mejora levemente. Este jueves hay 130 cordobeses ingresados en los centros hospitalarios de la provincia, de los que 15 están en la UCI.

Etiquetas
stats