Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Convocada huelga de ambulancias todos los martes indefinidamente

Una ambulancia en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

UGT Andalucía ha convocado huelga en el sector del Transporte Sanitario de Ambulancias en Andalucía, en todos los centros de la comunidad autónoma de Andalucía y que se llevará a cabo a partir del día 18 de junio desde las 00.00 hasta las 24:00, todos los martes de cada semana con carácter indefinido.

En Córdoba al menos una decena de empresas de Transporte Sanitario por carretera (empresas de ambulancias) que están afectadas por esta Huelga, y a algo más de medio millar de trabajadores están llamados a secundar la huelga, señalan en una nota desde el sindicato.

Los motivos que llevan a UGT a convocar esta huelga es la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo Autonómico de Transporte de Enfermos y accidentados en ambulancias. La parte empresarial pretende tener las mismas condiciones salariales y laborales del 2011 en el 2023. Esta forma de afrontar la negociación de las condiciones laborales de un sector que realiza un servicio público esencial, como es el caso de los servicios de urgencias del SAS, es irresponsable desleal y con la administración sanitaria poniéndose de perfil.

Las empresas con licitaciones públicas en Córdoba nos encontramos con la Unión

Temporal de Empresas (UTE) que en Córdoba tiene la licitación pública con el SAS está

conformada por las siguientes empresas: Ambulancias Córdoba, Transportes Sanitarios Sur de Córdoba S.L.,  Ambunort S.L. Ambulancias Paulino Gil Romero S.L., Ambulancias Córdoba S.COOP.AND., Ambulancias Alto Guadalquivir SL, Ambulancias Los Pedroches SL.

Por otro lado, Ambulancias Tenorio e Hijos SL ostenta la licitación de la Agencia sanitaria Alto Guadalquivir que atiende los hospitales de Montilla y Puente Genil. Aparte de estas empresas contamos la provincia con otras empresas como Asistencia Los Ángeles SL, que tiene la licitación de ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061) en Córdoba, Jaén y Granada. Y alguna otra empresa con servicios privados como Socoservis SL, más algunas pequeñas empresas en los pueblos de la provincia.

En Córdoba, la UTE de empresas que tiene la licitación con el SAS, así como el

resto de empresas incumplen en mayor o menor medida el actual convenio colectivo, por

lo que UGT ha denunciado dichos incumplimientos a la Inspección de Trabajo y al

propio SAS.

Etiquetas
stats