Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controladores de los patios denuncian que aún no han cobrado

Controladores de los patios tras el plante del año pasado en Orive | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de controladores de los patios, representados por el sindicato Co.bas, ha remitido un escrito dirigido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el que otras cuestiones denuncian que aún no han recibido el ingreso de la nómina.

En el escrito, remitido también a los medios de comunicación, denuncian que finalmente los controladores van a percibir menos dinero del que inicialmente se previó. Así, denuncian “la incongruencia entre lo que se anunció como ingresos para los controladores y lo que realmente van a percibir”. En total, recibirán 288,26 brutos, que serán 264,04 netos, por el trabajo durante el Festival de los Patios.

“Se hace necesario un control en los pliegos de condiciones en dónde se proteja tanto el proyecto como la parte más débil, los trabajadores”, denuncia Co.bas, que señala que “se entiende obligado un proyecto de fiesta popular que prevalezca sobre concepciones de parque temático y un proyecto turístico que no conlleve una gentrificación de los espacios públicos”.

Etiquetas
stats