Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios crecen de manera notable en Santa Eufemia: estos son los datos pueblo a pueblo

Test de Covid-19 en Cruz Roja | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En las últimas 24 horas, se han sumado a la estadística 51 nuevos contagios en la provincia de Córdoba, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Más de la mitad de los nuevos positivos se han registrado en Córdoba capital, con 30 más. En total, son 380 los PCR positivos registrados en la ciudad en los últimos 14 días y 190 en la última semana.

No obstante, preocupa mucho el caso de Santa Eufemia. Esta pequeña localidad de Los Pedroches suma otros seis positivos más en la última jornada. En total, las últimas dos semanas son 11 los contagios, en un municipio que tiene 755 habitantes. Es un número muy alto en un pueblo tan pequeño, confirman fuentes sanitarias.

Por otra parte, en Lucena se han sumado otros seis positivos más (142 casos en 14 días) y en Palma del Río se han registrado otros cuatro más. Aguilar de la Frontera tiene dos positivos, y uno más Monturque, Montilla, Bujalance, Pedro Abad y Posadas.

Además, ha habido una corrección de datos. La Consejería ha retirado un positivo en Alcaracejos y otro más en Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats