Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Consumidores critican que las tarifas del agua de Montilla no incluya a colectivos vulnerables

Vista aérea de Montilla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (Cpcua), máximo órgano de consulta y participación de los consumidores de Andalucía, integrado por las asociaciones de consumidores Adicae-Andalucía, Al-Andalus y Facua Andalucía, ha expresado este jueves su rechazo a la modificación de tarifas del suministro domiciliario de agua para el municipio de Montilla, ya que “no se tiene en cuenta a los colectivos vulnerables para establecer una tarifa social”.

En este sentido y en un comunicado, el Cpcua ha recordado que la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego sugirió en un informe el pasado 31 de enero “la inclusión de tarifas sociales para colectivos vulnerables” y, “sin embargo, el artículo cinco de la ordenanza de tarifas de Montilla ha hecho caso omiso de ello y, por lo tanto, quedan excluidas de la exención, reducción o bonificación las familias en desempleo, incapacitadas, jubiladas o en cualquier otra situación de riesgo”.

Ante ello el citado consejo de organizaciones de consumidores ha señalado que, “ahora más que nunca, en el contexto actual de la pandemia por el covid-19, se hace necesario facilitar el acceso al suministro de agua a todas las familias”, pues se trata de “un suministro esencial cuyo pago no pueden afrontar ahora muchos consumidores, por el duro golpe económico que están padeciendo debido a la situación de desempleo y ERTE que está ocasionando la crisis sanitaria”.

Por ello y al considerarlo “un suministro esencial”, el Consejo rechaza “el incremento lineal de un 1,9 por ciento de las tarifas de abastecimiento” domiciliario del agua potable en el municipio de Montilla.

Etiquetas
stats