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Las consultas de urgencias oftalmológicas repuntan un 60% en el Hospital La Arruzafa desde la fase 1

Una consulta oftalmológica en el Hospital La Arruzafa.

Redacción Cordópolis

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El volumen de consultas de pacientes que acuden al servicio de Urgencias Oftalmológicas del Hospital La Arruzafa (HLA), operativo 24 horas al día, repunta un sesenta por ciento desde la apertura de la fase 1 de la desescalada hasta final de mayo.

Según los datos registrados, la asistencia oftalmológica a personas que han acudido a esta unidad ha sido de 26 diarias, a diferencia de las 15 que se atendían durante el primer mes y medio del confinamiento y en la fase 0 del estado de alarma.

Dichos datos también se asemejan al número de pacientes atendidos en el resto de unidades, cuyo crecimiento también ha ido en aumento en la misma relación porcentual.

La actividad general del hospital oftalmológico se encuentra a día de hoy al cincuenta y cinco por ciento de su capacidad de trabajo en atención en consulta y en su actividad quirúrgica.

En cuanto a las urgencias oftalmológicas, desde la dirección médica se recuerda que hay afecciones catalogadas como graves, del tipo desprendimientos de retina, hemorragias intravítreas, glaucomas agudos o úlceras corneales, entre otras, que deben ser abordadas con inmediatez.

En el centro, se recuerda que un tratamiento tardío de estas patologías puede provocar daños irreparables en la visión, acrecentando una pérdida parcial o global de la capacidad visual de la persona.

El HLA, abierto durante el estado de alarma y que mantiene en funcionamiento todas sus unidades oftalmológicas y servicios médicos profesionales, es un centro que cuenta con certificados de seguridad que avalan la excelencia médica y calidad asistencial, materias que repercuten directamente en la seguridad de sus pacientes.

En este sentido, el hospital está certificado con distinciones de calidad (certificados ISO de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Paciente; certificado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía; y Excelencia en Calidad Asistencial Plus -IDIS-) que se revalidan periódicamente desde hace más de una década.

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