Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo aprueba su último presupuesto

Reunión mantenida ayer en el Consorcio de Turismo

Antonio Gutiérrez

0

Se aprobó por unanimidad y quedó fijado en 1,1 millones de euros, un 2% más que el pasado año | Era necesario para incorporarlo a los presupuestos municipales que se prevén llevar a junta de gobierno local de forma inminente

El que, casi con toda seguridad, será el último presupuesto del Consorcio de Turismo ya tiene cifras y respaldo por unanimidad: 1,1 millones de euros, un 2% más que el del año pasado. Las cuentas se aprobaron ayer, aunque más bien de lo que se trata es del dinero que supuestamente estaría destinado a un organismo cuya disolución se ha anunciado por activa y por pasiva y que aprueba el presupuesto para evitar que suceda otro caso Procórdoba.

El caso es que el Consorcio va a desaparecer, pero no se sabe cuánto puede durar el proceso de disolución y, como cualquier organismo público, debe contar con un presupuesto para el primer día de 2016. Si no fuese así, entre otras cuestiones, no se podría cerrar el presupuesto general del Ayuntamiento, que incluye a todos los organismos municipales y que debe contar con la previsión de ingresos y gastos de todos los entes.

De esta manera, el motivo de las prisas de los últimos días por configurar y renovar su Junta General y nombrar un nuevo secretario no era otro que llegar a este punto: la aprobación presupuestaria. Esto nos lleva al siguiente estadio: la aprobación de los presupuestos municipales y, con independencia de lo que marque su previsión de ingresos y gastos, la disolución del Consorcio de Turismo que se transformará... ¿en qué? Ahora mismo ni el Ayuntamiento lo sabe.

Acerca de los presupuestos municipales, los primeros del nuevo gobierno local, las fuentes consultadas indicaron que se prevé llevarlos a junta de gobierno local de forma inminente para que puedan entrar en vigor lo antes posible, en el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas
stats