Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio destaca la reducción de veladores en la Corredera

Un hombre en una terraza de la Corredera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, delegado de Turismo y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha destacado este martes que, tras la actuación municipal en la Plaza de la Corredera, en aplicación de la normativa sobre veladores, “hay menos veladores” en la misma.

En rueda de prensa, García, quien ha estado acompañado también por el gerente de la GMU, Emilio García, ha explicado que “ya hay establecimientos que no ponen veladores” en la Corredera y que antes los ponían sin tener autorización para ello, por lo que han sido sancionados.

De igual forma, según ha precisado el gerente de la GMU, “ya se recoge el 85 por ciento” de los veladores, sillas y otros elementos que los establecimientos de la Corredera dejaban en la calle por la noche, lo cual prohíbe la normativa municipal, habiendo tomado ya conciencia de ello los hosteleros en cuestión, tras una intervención municipal que ahora se trasladará a otra zona de la ciudad con fuerte presencia de veladores, la Puerta de Almodóvar.

Etiquetas
stats