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El Consistorio contrata un servicio para retirar los coches abandonados

Vehículo abandonado en una calle.

Alfonso Alba

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El Ayuntamiento entregará los vehículos al final de su vida útil a una empresa para que los deposite en el chatarrero

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación un contrato para que una empresa se encargue de retirar los coches que se encuentran abandonados en las calles de la ciudad. Así, según consta en el pliego de condiciones, el contrato tendrá una duración de tres años y un coste de casi 40.000 euros.

El objetivo de este contrato es que una empresa se encargue de la retirada de los vehículos abandonados en las calles de Córdoba, que han podido ser dados de baja o que están al final de su vida útil. Desde el año 2002, los ayuntamientos están obligados a entregar los vehículos abandonados (y que previamente han sido retirados de la calle) a un centro de descontaminación (a un chatarrero). Ahora, con este servicio se pretende agilizar el proceso.

Así, el objetivo es que una empresa ponga a disposición del Ayuntamiento un recinto de unos 10.000 metros cuadrados de superficie al que la grúa pueda llevar los coches abandonados por sus dueños para que, a su vez, la compañía adjudicataria se encargue de llevarlos al chatarrero correspondiente.

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