Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio confía en adjudicar la obra de Capitulares la próxima semana

Emilio Aumente y Alba Doblas, tras la Junta de Gobierno | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación anota cuatro bajas desproporcionadas de empresas a las que da un plazo de tres días para justificar sus ofertas

El teniente de alcalde de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, confía en que a final de la próxima semana pueda estar adjudicada la obra de reforma y semipeatonalización de la calle Capitulares. Aumente aseguró que en la última fase del concurso hay cuatro empresas que han presentado bajas “desproporcionadas”. El Ayuntamiento les ha dado un plazo de tres días para que justifiquen que podrán ejecutar los trabajos según el presupuesto y el plazo ofertado.

Una vez que el Ayuntamiento haya recibido la respuesta de estas empresas, el Órgano Gestor elaborará un informe a mediados de semana sobre la empresa que, a su juicio, ha ganado el concurso de obra. Aumente confía en que la  Junta de Gobierno Local del próximo viernes pueda adjudicar la obra y poner en marcha los trabajos cuanto antes.

El equipo de gobierno siempre ha trabajado con la fecha del 15 de julio para el inicio de los trabajos y el correspondiente corte de tráfico de la calle Capitulares (que será total y que impedirá el tránsito por las calles Alfonso XIII y Claudio Marcelo durante las primeras semanas de los trabajos). El margen es que el grueso de las obras se pueda completar en el mes de agosto, donde el tráfico se reduce de manera drástica.

Casi todas las ofertas han sido coincidentes en cuanto al precio de la obra (entre 660.000 euros y 580.000 euros) y los plazos para ejecutarla: entre seis y cinco meses. El Ayuntamiento ha previsto un plazo holgado de seis meses (la reforma de Cruz Conde se hizo antes), pero una empresa ha presentado una oferta en la que se compromete a hacerlo en la mitad de tiempo: tres meses.

Etiquetas
stats