Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consejo Municipal de las Mujeres reclama la creación de la Escuela de Participación Feminista

.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa y delegada del área de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido esta tarde la Asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres, en la que se ha pasado revista a las actuaciones desarrolladas por este organismo municipal durante 2017.

La asamblea ha valorado muy positivamente, el éxito de participación de las movilizaciones del pasado 8 de marzo, al hilo de las cuales se ha reclamado recuperar la Escuela de Participación Feminista, similar a la de participación que ya funciona en el Ayuntamiento, de manera que las reivindicaciones expresadas por las mujeres en las calles de nuestro país no se queden solo en la demostración de la capacidad de movilización del movimiento feminista, informa el Ayuntamiento en una nota.

La Asamblea ha conocido las actuaciones desarrolladas en el año 2017 por los cinco grupos de trabajo, en que se articuló el programa de actividades, Ciudad Sostenible, Políticas Sociales, Educación y Cultura, Casa de la Igualdad y Plan Transversal de Género.

Sobre este último la alcaldesa ha informado, de que ya se ha entrado en la última fase, para la contratación del equipo que redactará dicho Plan, una vez se desarrolladas unas jornadas al efecto, en el Centro Cívico de la Fuensanta. Ambrosio ha propuesto que una vez ajudicada la redacción del Plan, el Consejo Municipal de las Mujeres, se reúna con los responsables de la misma, para consensuar hacia dónde debe ir el documento final.

La alcaldesa ha dado cuenta de la constitución en el Ayuntamiento de la Comisión Transversal de Género, para que todas las actuaciones municipales se vean impregnadas por ese principio, así como de la edición de la nueva guía para el uso no sexista del lenguaje administrativo municipal.

La Asamblea ha conocido igualmente el incremento en el capítulo de subvenciones municipales en materia de Igualdad, que este año 2018 se elevarán a 60.000 euros, además de mantenerse los convenios con el Lobby Europeo de Mujeres, la Cátedra de Mujeres y el Colegio de Abogados, para que puedan seguir desarrollando las actividades que vienen llevando a cabo en los últimos años.

Etiquetas
stats