Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del Movimiento Ciudadano transmitirá su opinión a la comisión de infraestructuras

La concejala de Infraestructuras, reunida con vecinos de San Agustín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha solicitado la presencia de la delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), en el plenario de septiembre para valorar la ejecución de los proyectos del área de Infraestructuras, tanto los de 'Mi barrio es Córdoba' como los de mantenimiento de vía pública, alumbrado o zonas verdes, así como para transmitir su posición a la comisión que analizará la mejora de la gestión de los servicios del área.

Según ha indicado el Consejo del Movimiento Ciudadano en una nota, este organismo ya adoptó una resolución por unanimidad el pasado 25 de octubre por la cual “exigía la dotación de personal para los servicios municipales, la aplicación de la bolsa de trabajo, o la contratación subsidiaria de empresas externas para aquellos servicios que no se puedan cubrir con medios propios”.

Estas empresas deberían ser principalmente de economía social o de inclusión social, o imponerles cláusulas sociales o medioambientales relevantes, existiendo la posibilidad de reserva de contratos para este tipo de empresas.

Para el máximo órgano de participación ciudadana, “el Ayuntamiento debe asegurar la prestación de los servicios públicos aunque la normativa estatal le impida hacer contrataciones municipales”. “Como esta situación se va a extender en el tiempo”, según el consejo, ha considerado “acertado empezar a analizar la situación de los servicios municipales y determinar de qué forma pueden prestarse mejor, al menos mientras se modifica la normativa restrictiva para los ayuntamientos”.

En este sentido, ha indicado que “empezar por el área de Infraestructuras es adecuado, y se debería seguir con otros servicios como los de servicios sociales o de relación con la ciudadanía”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, “esto no es óbice para que el Ayuntamiento siga exigiendo a través de los mecanismos de representación municipal, la modificación de dicha legislación antimunicipal estatal y que se recupere la autonomía municipal para poder reponer el personal que se va jubilando y que ya afecta fuertemente a la calidad de los servicios municipales”, motivo por el que pedirá “la unión de los grupos municipales en defensa de los servicios públicos municipales”.

Etiquetas
stats