Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confluencia de IU y Podemos presenta oficialmente su marca en Córdoba: Adelante Andalucía

Cargos y militantes de IU y Podemos, en el Bulevar.

Alfonso Alba

0

La confluencia política entre IU y Podemos, y a la que quieren sumar a más organizaciones, ha presentado oficialmente su marca en Córdoba e incluso ha comenzado a recoger firmas de apoyo para “crear un frente amplio” en todo lo que “esté a la izquierda del susanismo”, según han anunciado este jueves la coordinadora local de IU, María José Liñán, y el responsable de Podemos Juan Alcántara.

Este jueves, se ha iniciado en el centro de la ciudad la recogida de firmas de apoyo a una iniciativa que tendrá su puesta de largo este viernes por la noche en el entorno de la torre de La Calahorra, donde Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo presidirán un acto público. El objetivo pasa por alcanzar las 50.000 firmas de apoyo a esta plataforma que nace primero como confluencia solo y exclusivamente para las próximas elecciones andaluzas, que tocan en marzo aunque podrían adelantarse al otoño o invierno.

“Venimos a ganar las elecciones”, dijo Liñán, ya en precampaña. “Vamos a luchar contra el susanismo”, expresó Juan Alcántara.

IU ya ha elegido a sus precandidatos en un proceso de primarias conjunto. Podemos inicia su proceso ahora. En julio votará de manera telemática las propuestas para todas las provincias andaluzas, incluida Córdoba. Después, se harán unas primarias conjuntas para elegir a la candidatura concreta. Además, en los próximos días se empezará a negociar también la confluencia para las elecciones municipales.

Etiquetas
stats